Blog de robótica e inteligencia artificial

4/05/2015

Accidente con KERS

Hace unas semanas los espacios deportivos eran un hervidero de rumores frente al extraño accidente de Fernando Alonso en los tests de Montmeló. Las causas todavía no están muy claras, y como consecuencia se están generando una gran cantidad de teorías sobre las causas. Unos amigos me preguntaban si una de esas teorías podía ser cierta. La teoría en cuestión es si el KERS es capaz de dar un descarga eléctrica suficiente para dejar al piloto inconsciente.

Mi respuesta fue que yo no me creía para nada ese rumor, pero me acordé de este vídeo que rescaté en su momento. Data de 2008, donde había un KERS y no lo que hay ahora (MGU-K y MGU-H). Pero eran los comienzos del KERS y se puede ver qué le ocurre al desprevenido mecánico de BMW Williams:


Según declaró BMW, claro que el KERS es capaz de matar a una persona, ya que maneja 400 V y 800 A de corriente continua. Y más información interesante al respecto, también aquí y aquí.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme en redes:

descripción descripción descripción

En mi mesilla

Blog Archive